Tratamientos para eliminar la ansiedad

Si quieres saber algunos tratamientos para eliminar la ansiedad porque  tú, algún familiar o amigo padece este trastorno has llegado al lugar indicado, en este post te daremos las indicaciones de algunos fantásticos tratamientos que te ayudarán a mantenerte mucho más tranquilo y calmado ante diferentes situaciones.

La ansiedad afecta cada vez a más personas debido al estrés en el que vivimos en la sociedad actual. Si la ansiedad no es tratada correctamente puede tener un impacto negativo tanto a nivel físico como psicológico en las personas, por ello te ofrecemos algunos posibles tratamientos para eliminar la ansiedad de forma correcta.

Causas de la ansiedad

Antes de conocer los tratamientos para eliminar la ansiedad que puedes utilizar vamos a hablar un poco de las posibles causas de este trastorno, es muy importante identificar las causas ya que si estas no son correctamente tratadas, pueden dar origen a otros padecimientos de origen psiquiátrico. Las causas más comunes son:

Trastornos hormonales

Estos son más comunes en las mujeres, sobre todo cuando inicia su ciclo menstrual y vida reproductiva.

Estrés

Esta actualmente es la causa principal de los trastornos de ansiedad, sobre todo en aquellas personas que se someten a situaciones de mucha presión en el trabajo u otras actividades.

Trastornos psico-compulsivos

Estos son trastornos originados por distintas fobias en las personas, uno de los síntomas más comunes que revelan la ansiedad ante estas fobias son los ataque de pánico y sensaciones de angustia.

Además de estas causas, existen otras que son también bastante comunes y pueden ser un desencadenante importante:

  • Sucesos traumáticos.
  • Abuso de drogas y medicamentos.

Sea cual sea la causa, si los síntomas de ansiedad están presentes por un tiempo mayor a 6 meses, se debe consultar inmediatamente a un médico especialista.

Como tratar la ansiedad

Los tratamientos para eliminar la ansiedad que describiremos para ti, son de origen natural, por ello no debes preocuparte de reacciones adversas, sin embargo, es recomendable seguir cada tratamiento según las indicaciones:

Lavanda

Esta planta tiene propiedades sedantes que ejercen actividad en el cerebro para ayudar a controlar los nervios y episodios de ansiedad, para preparar la infusión necesitarás:

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel.
  • 250ml de agua caliente.
  • 4 ramitas de lavanda fresca.
  • El jugo de ½ limón.

Una vez tengas los ingredientes deberás hervir el agua e introducir las ramitas de lavanda, dejándolas reposar por 15 minutos y luego agregar la miel y el limón, lo mejor es beberla tibia y antes de dormir, así podrás conciliar mucho más rápido el sueño.

Agua de avena

Muchos conocen la avena por sus propiedades adelgazantes, sin embargo esta también es uno de los mejores tratamientos para eliminar la ansiedad, para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 50gr o 5 cucharadas de avena.
  • 1 litro de agua.

Solo deberás agregar la avena en una jarra con el agua y dejarla reposar por un tiempo de al menos 30 minutos; también puede ser de un día para otro, luego deberás utilizar esta agua como tu bebida habitual, no te preocupes pues el sabor es bastante agradable y muy refrescante.

Otras opciones

Los tratamientos para eliminar la ansiedad realmente son muy sencillos y existen muchos, algunos más habituales o conocidos que otros, sin embargo todos pueden darte resultados bastante efectivos, puedes probar uno o incluso varios al mismo tiempo, esto no te hará ningún tipo de daño. Otros tratamientos que puedes probar son:

  • Comer chocolate, lo mejor es chocolate negro con al menos 60% de cacao.
  • Jugoterapia, puede preparar un jugo que contenga peras, fresas, plátano y cereza, esto te ayudará a calmar la ansiedad de manera inmediata.
  • Darte una ducha de agua caliente, esto ayuda a relajar el cuerpo y combatir la ansiedad.

Como puedes ver, los tratamientos para eliminar la ansiedad que te presentamos son de origen 100% natural, por ello no te quedes sentado y controla esta condición clínica de forma práctica y sana, logrando desaparecer los efectos de forma inmediata. ¿Te atreves?

Dejar comentario